intranet   contacto

turnos online
Buscar:

 

Cirugía Pediátrica

Snatorio Argentino
Dr. Rodolfo Fasoli

 

Snatorio Argentino
Dr. Sebastián Illa

 

 

HOSPITAL DE DÍA

La utilización del Hospital de día para la internación de pacientes con patologías quirúrgicas pediátricas, conlleva un beneficio tanto para pacientes como a sus familiares.

Esta modalidad constituye un avance en el campo de los servicios de internación por cuanto minimiza las complicaciones de una internación común en lo referente al riesgo de infecciones intra-hospitalarias, como así también reducir el impacto psicológico de la misma, sobre todo en pacientes pediátricos.

Los especialistas en el área de Cirugía Pediátrica seleccionan cuidadosamente los pacientes a tratar y se programan las intervenciones pertinentes según corresponda. Se informa detalladamente a sus familiares de los procedimientos a realizar y la modalidad de los mismos, una vez realizada la cirugía se procede a impartir las indicaciones para el postoperatorio inmediato y alejado, que serán cumplidas en su domicilio, horas después de la operación y con fecha de citación para el consultorio de control estipulada para cada caso y con la accesibilidad telefónica para cada paciente con el cirujano responsable a fin de evacuar dudas o consultas de modo instantáneo se otorga el alta hospitalaria.

Sanatorio Argentino dispone de ésta modalidad con un equipo profesional entrenado, liderado por el Dr. Rodolfo Fasoli y Dr. Sebastián Illa, con amplia experiencia en el área, de modo tal de conjugar: Calidad, Experiencia y Avances Tecnológicos al servicio de sus pacientes.

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA EN PEDIATRÍA

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que consiste en abordar cavidades del organismo mediante pequeñas incisiones, que van de los 2 a los 10 mm, usando la asistencia de una cámara de video que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

Se llama a estas técnicas mínimamente invasivas, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.

El progreso en instrumentos más delgados y cortos ha hecho que estas técnicas cada día puedan aplicarse con mayor seguridad en niños.

Esta técnica se la utiliza tanto como diagnóstico en aquellos pacientes en los cuales no se logra llegar al mismo o es dudoso mediante la clínica, imágenes diagnósticas y los análisis de laboratorio o como terapéutica, como por ejemplo en apendicitis aguda. Su utilización es posible a cualquier edad si las condiciones generales del enfermo lo permiten. En general se realizan las mismas técnicas descriptas para la cirugía abierta (tradicional), pero con menor agresión quirúrgica. Estas técnicas se aplican tanto a la cirugía abdominal, como a las cirugías torácicas, urológicas y ginecológicas.

Entre los beneficios que presenta la cirugía laparoscópica en niños, se destacan: menor agresión que sufre el niño, aportan un mejor campo quirúrgico y una visión más completa del área operatoria, el dolor post-operatorio es menor, lo que conlleva menor necesidad de analgésicos posterior a la cirugía. El enfoque laparoscópico evita grandes incisiones en la piel y la pared abdominal. Las técnicas laparoscópicas causan menos inflamación sistémica y menos tejido cicatrizal después de la operación, cicatrices más pequeñas y menor probabilidad de complicaciones de las heridas operatorias, como por ejemplo infección o hernias.

Las cirugías más frecuentemente realizadas con éstas técnicas incluyen la apendicectomía, la colecistectomía (cirugía de la vesícula biliar), los antirreflujos gastroesofágicos y vesicoureterales, y en general casi las mismas indicaciones que en los adultos. Cirugías más complejas son posibles si el equipo médico está debidamente preparado. En Sanatorio Argentino, contamos un equipo de profesionales especializados en estos procedimientos y con instrumental de última generación con medidas que van desde 3mm a 10mm.

 

Notas Relacionadas:

 

· Consultorio Cirugía Pediátrica

 




Internación: San Luis 432 Oeste. Tel.: (0264) 4303030 / Consultorios Externos: Santa Fe 263 Este - Tel.: 4303050 al 4303055

Diagnóstico por Imágenes: Calle San Luis 432 Oeste - Tel: (0264) 4303010 / Calle Santa Fe 263 Este - Tel: (0264) 4303070 – 80

HORARIO DE VISITA INTERNADO: Lunes a Domingo de 18 a 20 hs.

 HORARIOS DE ATENCIÓN
· Diagnóstico por Imágenes Calle San Luis: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs. - Sábados de 9 a 13 hs. y 17 a 20:30 hs.
· Diagnóstico por Imágenes Calle Santa Fe: Lunes a Viernes 7:30 a 22 hs. - Sábados de 8 a 12 hs.
· Vacunatorio: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y 17 a 21 hs. - Sábados de 9 a 13 hs.
· Laboratorio Calle San Luis: Guardia 24 hs.
· Consultorio Pediatría: Guardia 24 hs.
· Radiología: Guardia 24 hs.


.