intranet   contacto

turnos online
Buscar:

 

Internación Pediátrica Polivalente y Terapia Intensiva Pediátrica

 

Snatorio Argentino
Dr. Roberto Marquez

Jefe del servicio de Terapia Intensiva e Internación Pediátrica

 

Con el permanente objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes que se atienden en Sanatorio Argentino, es que inauguramos un nuevo servicio de Internación Pediátrica Polivalente y Terapia Intensiva Pediátrica.
Aspiramos cubrir una importante demanda de la población sanjuanina en este campo, en el que es notorio el déficit de camas en el sector privado para la atención de pacientes pediátricos.
Tenemos la capacidad de brindar atención en internación a pacientes con diferentes requerimientos de complejidad, desde aquellas patologías clínicas y quirúrgicas de resolución en sala común, hasta el manejo de pacientes críticos con necesidad de terapia intensiva.

Terapia Abierta

Pretendemos cambiar el paradigma de la terapia intensiva tradicional, clásicamente un área cerrada con estrechos horarios de visita, por una Terapia abierta, en la que los pacientes permanezcan acompañados por su familia el mayor tiempo posible. Esto se basa en una alta calidad humana de atención y en la excelencia profesional.

Equipo Médico

El servicio es coordinado por el Dr. Roberto Márquez, pediatra especialista en Terapia Intensiva Infantil. El Dr. Márquez cuenta con una vasta experiencia en manejo de pacientes críticos. Se especializó en el Hospital Garrahan y se desempeña en el Hospital Rawson, como recuperador cardiovascular, y en destacadas instituciones de Mendoza como el Hospital Notti y el Hospital Español. Está acompañado por profesionales médicos especializados en terapia intensiva y con probada capacidad de atención en pacientes críticos. El equipo está conformado por la Dra. Verónica Zapata, subjefa del servicio, el Dr. Cristian García, Dr. Eduardo Hernández, Dra. Vanesa Zegaib, Dra. Anahí Flores, Dra. Fernanda Pérez Ros y Dra. Silvia Lorena Novaro, Dra. Mariela Fernández, Dr. Martín Merlo y Dra. Delia Sanchez.

Para este servicio contamos también con un staff de prestigiosos profesionales, que se ocuparan de los diferentes aspectos de cada paciente internado, con interconsultores de todas las subespecialidades pediátricas que hacen al funcionamiento apropiado de un internado. Además, tenemos la capacidad de brindar prestaciones de alta complejidad, como cirugía cardiovascular, neurocirugía y cirugía general, así como recibir pacientes con necesidades especiales de aislamiento, como aquellos que padecen enfermedades oncohematólogicas e infectológicas.  


 




Internación: San Luis 432 Oeste. Tel.: (0264) 4303030 / Consultorios Externos: Santa Fe 263 Este - Tel.: 4303050 al 4303055

Diagnóstico por Imágenes: Calle San Luis 432 Oeste - Tel: (0264) 4303010 / Calle Santa Fe 263 Este - Tel: (0264) 4303070 – 80

HORARIO DE VISITA INTERNADO: Lunes a Domingo de 18 a 20 hs.

 HORARIOS DE ATENCIÓN
· Diagnóstico por Imágenes Calle San Luis: Lunes a Viernes de 8 a 21 hs. - Sábados de 9 a 13 hs. y 17 a 20:30 hs.
· Diagnóstico por Imágenes Calle Santa Fe: Lunes a Viernes 7:30 a 22 hs. - Sábados de 8 a 12 hs.
· Vacunatorio: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs. y 17 a 21 hs. - Sábados de 9 a 13 hs.
· Laboratorio Calle San Luis: Guardia 24 hs.
· Consultorio Pediatría: Guardia 24 hs.
· Radiología: Guardia 24 hs.


.